viernes, 8 de julio de 2016

Parece que todos olvidamos al campeón.

Ante la renuncia de Messi, todo el mundo deportivo lo colocó como el punto de atención luego de la Copa, pero y ¿Chile?


Primer penal para cada equipo, primeros dos penales de la serie, las dos selecciones habían enviado a sus mejores jugadores y ejecutantes: Lionel Messi y Arturo Vidal. Ambos jugadores fallaron, nadie lo podía creer en el Estadio, solo eran conscientes de que todo estaba igualado pero a la vez todo era incertidumbre pues si ellos han fallado que son los mejores, ¿los otros intérpretes también lo harían? Si, todo puede suceder en una tanda de penales.

Y se pararon al frente los demás ejecutantes y todos anotaron, excepto Lucas Biglia. En todo ese trayecto, luego de que Vidal y Messi fallaran, las cámaras se encargaron de enfocar todas las poses, gestos y actitudes que Lio tomo. Hay primeros planos donde se le ve llorando, agarrándose el rostro, otro en donde acaba de fallar el penal y se quiere arrancar la camiseta, sentado solo en la banca de suplentes, en fin, miles de tomas y situaciones que los comunicadores se encargan hasta el día de hoy de analizar o querer descifrar.

Luego de la final del 27 de Junio, todo el mundo futbolero se ha encargado de hablar y cubrir las noticias en los diarios, tv o medios digitales, acerca de la despedida de Messi de su selección. Todos los medios del mundo piden que vuelva, que nada sería de Argentina sin él, critican mucho más a los detractores del futbolista albiceleste, todos le envían cartas, hasta profesoras de colegio, le rinden homenajes en base a su carrera, entre muchas cosas más. Eso sucede en casi todo el mundo, menos en Chile, por su puesto, pues ellos hablan del logro de su selección. Dos veces campeona de manera consecutiva de la Copa América. Ahora, la pregunta llega por si sola, ¿Chile no merece estar en la boca del mundo?

Y la respuesta vuelve a ser la misma a la del primer párrafo, si. Chile se ha graduado con todos los honores para ser noticia, no solo a nivel de nuestro continente sino mundial. Su juego, sus jugadores, la paliza histórica que le propino a México, volver a ganarle a Argentina una final, ser campeón por segunda vez consecutiva, no necesita de algo más para ser portada, para ser el tema principal en un panel, no necesita de nada mas, señores. Esta generación es exquisita y merece que se le dediquen programas enteros. Chile ha trabajado muy bien para llegar al lugar donde está, los técnicos que pasaron y el que esta se está fajando por este combinado y los resultados se ven reflejados en dos títulos de manera consecutiva. Un poco más de respeto para el campeón de América, por favor.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario