sábado, 25 de junio de 2016

Colombia y Estados Unidos se enfrentan por el tercer lugar

El seleccionado dirigido por José Pékerman piensa terminar de la mejor manera el torneo. Por su parte, los locales buscarán terminar la Copa dándoles una alegría a su afición.


Colombia tenía como meta jugar seis partidos en la Copa América Centenario, pero el sexto era este domingo, en Nueva Jersey. El fútbol, específicamente Chile, le cambió la sede del último y lo sacó de la disputa por la corona. Este sábado, en el estadio de la Universidad de Phoenix, se encontrará al mismo rival con el que comenzó el camino en este torneo: la selección local, Estados Unidos.
Ya no tienen tiempo para pensar en un título que, otra vez, se aplaza. Tendrán cuatro años para pensar en cómo ganarlo, esta vez en 2019, en Brasil, la sede de la última gran alegría de "los cafeteros". La meta es terminar lo mejor posible. Y lo mejor posible es completar el podio, en el que los dos primeros lugares serán para Argentina y Chile. 

“Después del esfuerzo que hicimos frente a Chile, creo que el tercer puesto en la Copa nos vendría bien para lo que sigue, que es la eliminatoria”, señaló el zaguero central Jeison Murillo. Y tiene razón.
Colombia y Estados Unidos ya estuvieron un frente a frente en esta Copa. Fue el pasado 3 de junio, el día en que se inauguró el torneo. Y fue una cómoda victoria colombiana, 2-0, con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez, este último de penal. Fue un partido en el que la Selección Colombiana no brilló, pero hizo lo suficiente para hacer ver mal a los locales y poner a dudar a los hinchas estadounidenses sobre la real capacidad del equipo que armó el alemán Jürgen Klinsmann.

Sin Carlos Sánchez, que fue expulsado por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar en la semifinal frente a Chile, Colombia tiene a los otros 22 jugadores disponibles para actuar esta noche. ¿Quiénes serán los 11 titulares? Con Pékerman nunca se sabe. Ya es una característica de su trabajo que la alineación solamente se conoce cuando la organización de los torneos se la exige.
Por otro lado, los estadounidenses, comenzaron una curva de rendimiento ascendente que se rompió de manera brusca en semifinales, el martes pasado.
El equipo que dirige Klinsmann le pasó por encima a Costa Rica con un contundente 4-0, y luego derrotó 1-0 a Paraguay, para pasar primeros en el grupo A. Luego tuvo su mejor partido en la Copa con el triunfo 2-1 frente a Ecuador, y, finalmente, se encontró con ese monstruo llamado Lionel Messi, que le quitó la ilusión del título con un 4-0 lapidario.
Los estadounidenses buscan ahora dejar lo más alto posible la bandera de la Concacaf. Son los únicos sobrevivientes de esa confederación en el torneo, pues Costa Rica y Haití se despidieron en la fase de grupos, y México, que alcanzó los cuartos de final, fue humillado 7-0 por Chile.
Estados Unidos va por su mejor actuación en la Copa América, para superar lo conseguido en la edición de 1995 en Uruguay, en la que llegó hasta las semifinales, donde Brasil lo sacó de la carrera por el título. El rival por el tercer puesto, tal como hoy, fue Colombia: terminó goleado, 4-1.
Después de las 9 de la noche de este sábado, la Copa América Centenario será parte de la historia para Estados Unidos y Colombia. En ambos equipos, la meta es el Mundial. Y para Colombia, una victoria será la mejor forma de volver a dejar el ánimo arriba y volver a ilusionar a sus hinchas antes de que vuelva la eliminatoria. “Nos queda acabar de la mejor manera. Unidos como hasta ahora lo hemos hecho”, escribió James Rodríguez en Instagram. Esa es la idea.

Alineaciones probables:
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz (Fabra); Sebastián Pérez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona (M. Moreno) y Carlos Bacca.
DT: José Pékerman.
Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yetlin, John Brooks, Geoff Cameron, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, Bobby Wood; Clint Dempsey y Gyasi Zardes.
DT: Jürgen Klinsmann.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario