domingo, 12 de junio de 2016

ORGULLO NACIONAL

Perú, con un gol polémico de Raul Ruidiaz, derrotó a Brasil y clasifico a cuartos de final de la Copa América Centenario.


Minuto 74, Brasil arremetía sin claridad a nuestra selección, en donde más se peleo en la mitad de la cancha de lo que se jugó. Reflejo de ello es que Brasil solo había llegado claramente dos veces a nuestra portería en donde Pedro Gallese resolvió de gran manera certificando su gran momento.
En aquellos minutos, Miranda rechazo mal un balón en su campo y Andy Polo cogió ese regalo para combinar en una pared (pase de taco de Guerrero) con Paolo y le gano en velocidad a Filipe Luis, envió un centro venenoso a media altura y Ruidiaz no perdono, la pulga la metió, con el muslo, la mano o lo que sea, pero la metió, el juez valido y gol peruano.

Esa acción fue polémica y el arbitro junto con su juez de línea y la ayuda de la tecnología determinaron que el gol fue legitimo y lo validaron. Fueron los cinco minutos más largos que hayamos vivido en tanto años a nivel nacional de historia futbolera.
Por primera vez se utilizo el nuevo reglamento que aprueba el uso de la tecnología para facilitar la decisión del árbitro cuando se presenten este tipo de jugadas dudosas.

Luego de la alegría y la incertidumbre, el tramite del partido siguió siendo el mismo: Brasil en nuestro campo pero ahora buscando el gol como sea, sin ideas, sin fútbol y con desorden. Una selección que ha decaído bastante en juego y que al parecer solo depende de Neymar para tener alguna chance más clara de cara al arco y para ganar partidos.

El partido seguía su curso y nuestro combinado defendía mejor, Vilchez y Yotun resaltaron y controlaron las embestidas brasileñas, terminamos el partido jugando en campo de Brasil, fueron largos los minutos pero supimos aguantarlo.
Hemos clasificado, con polémica, pero también con sangre joven que tiene harto corazon, orgullo y fútbol por ofrecernos. Estamos en cuartos señores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario