viernes, 10 de junio de 2016

PERÚ SUMÓ, PERO NO CONVENCIÓ


EL EQUIPO DE TODOS GANÓ CON UN AJUSTADO 1-0 AL DEBIL HAITÍ. EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO, LOS CENTROAMERICANOS SE FALLARON UNA OCACIÓN ABAJO DEL ARCO.

Perú arrancó la Copa América con un triunfo ante la debutante Haití en este torneo que cayó con dignidad por el Grupo B. Paolo Guerrero marcó las diferencias con un cabezazo que acabó con la resistencia haitiana que soñaba con sumar un punto.
Los nuestros no hicieron mucho y deberán mejorar sus prestaciones para pelear con Brasil y Ecuador por la clasificación. Aunque con un delantero como Guerrero ese objetivo se hace más factible.
El partido arrancó con un claro dominador. Una renovada blanquirroja, en esta Copa América sin muchos de sus antiguos referentes -Pizarro, Vargas, Carrillo, Zambrano y Vargas-, avasalló a su rival en los primeros minutos. Los haitianos no cruzaban la línea de mediocampo, intimidados y acongojados por verse en un escenario tan increíble. Cueva se movía con soltura cerca del área, mientras Tapia Vílchez dominaban la medular. Sin embargo, el paso de los minutos calmó a Haití que se lo creyó y usó sus armas: recuperación y velocidad al contragolpe con un fútbol directo. Perú sólo volvió a ser la selección del principio en su mejor ocasión. Paolo Guerrero controló un balón y se lo dejó de cara a Edison Flores que remató con su pierna débil, pero su disparo lo repelió el poste.

Paolo Guerrero sentenció a Haití

En la reanudación, los de Ricardo Gareca aceleraron y pusieron una marcha más en el partido. Nuesta mayor fe en la victoria obtuvo su premio en la cabeza de Paolo Guerrero. Un gran centro de Flores desde la izquierda, el cual el delantero del Flamengo concreto con un certero remate de cabeza. Su movimiento fue la única diferencia que hizo ganar a Perú.
Los peruanos se confiaron y administraron su ventaja con riesgo. Los haitianos reaccionaron y pudieron empatar en la última jugada del partido. Un remate completamente solo de Belfort se marchó rozando el poste. El delantero de Haití terminó el partido llorando. El contraste fue la felicidad de "la bicolor" que sumó su primer triunfo y que deberá rendir mucho más para también sumar ante Ecuador y Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario